Páginas

sexta-feira, 2 de janeiro de 2009

CONTROLE SOCIAL NEGATIVO

Rivera, 23 de agosto de 2004



Carta abierta a Políticos, Autoridades Judiciales, Representantes de los Derechos Humanos, Autoridades Eclesiasticas y a todo ciudadano que quiera hacer algo por los miles de compatriotas que se encuentran chacinados en las Cárceles Uruguayas y que el Estado no puede ni está en condiciones de poder atender en lo mas mínimo indispensables, basta con ver las declaraciones del Director General de Cárceles Señor Enrique Navas.

Desde esta Cárcel de Rivera, los abajo firmantes, pedimos como en el 1985, no una amnistia, si no algunos beneficios para mitigar las carencias antes dichas, pero que se tenga bien en cuenta, tanto los compañeros de todo el País, como así también las autoridades que nos rigen, que esto no tiene animosidad contra nadies, sinó que es solo con el fin de ganar algun beneficio en una nueva oportunidad.
Pedimos, no exigimos, una gracia de 1000 dias para toda causa, media pena automatica como ley, un año como maximo para ser juzgado, transitoria con un quinto de la pena y de 10 horas diarias y de lunes a sabado, en esto se estan dando mas oportunidades de trabajo como asi tambien se esta ahorrando en manutención.
Queremos como así tambien agradecemos una nueva oportunidad que si bien es cierto que es en nuestro beneficio, tambien lo es para el Estado.


Nuestros teléfonos interno son: 062-33962/32580

A solidariedade

GOOOOL

O futebol é um dos esportes que mais exige solidariedade. O jogador que entra em campo e se "desliga" dos outros jogadores, põe tudo a perder. Por isso os técnicos de futebol procuram criar, entre seus jogadores, um clima de solidariedade. Eles sabem que este é o fator decisivo para alcançar a vitória.
Nos grupos sociais acontece a mesma coisa. Muitas vezes, apesar de serem constituidas por pessoas inteligentes e capazes, certos grupos não alcançam seus objetivos. Isso, geralmente, acontece por falta de solidariedade.
Somos como uma grande estação de estrada de ferro; a estação é cheia de trilhos que levam a todas as direções. Se os trilhos fossem cortados, não conduziriam a lugar nenhum, e a estação ficaria transformada num cemitério de vagões.

RESUMO

- Ninguem pode viver isolado.

-Viver em sociedade é uma caraterística fundamental da pessoa humana.

-O indivíduo isolado não teria linguagem, não desenvolveria os sentimentos de amor, de simpatia e de estima. Não saberia colaborar.

-Exigencias para que exista um grupo social:

1. Objetivos comuns
2. Comunicação
3. Organização
4. Liderança

- Tipos de liderança:
a. democratica
b. autocrática

-Classificação dos grupos sociais:
1. Quanto à origem:
a. naturais ou espontáneos
b. voluntários ou contratuais
2. Quanto ao contato ou tipo de comunicação:
a. primarios
b. secundários